Apartamento o residencia?

¿Para quién es adecuado un apartamento con servicios?

Como alternativa a las residencias de mayores, tenemos la posibilidad de vivir en nuestra propio apartamento conservando intacta la intimidad de nuestro hogar, pero con muchísimos servicios necesarios para nuestra comodidad, que nos hacen la vida más fácil y que valoramos especialmente a partir de cierta edad, de tal manera que nos podremos sentir cuidados y apoyados en esta etapa.
Además gozamos de total libertad de movimientos dentro y fuera del complejo y no estamos condicionados por estrictos horarios de levantarse y acostarse, que son necesarios en el esquema organizativo de una residencia.

Estas viviendas están enfocadas a personas autónomas que deseen recibir los cuidados necesarios que por edad y estado de salud se vayan generando a lo largo del tiempo, sin comprometer la intimidad que su vivienda les brinda.

Los propietarios que no son autónomos contratan a su propio cuidador personal, lo que les permite tener el apoyo personalizado que requieran adicionalmente a los servicios generales que facilita el complejo.

No obstante, en ciertas situaciones de dependencia una residencia puede ser lo más adecuado.